• El Rey Trasgo

    La Ciudadela, silenciosa guardiana de la paz gobernada por tres naciones, vigila los reinos del hombre navegando los cielos. En un pueblo del frío norte, dos amigos descubrirán un libro vinculado a un enigma del ayer y a un hombre entre la vida y la muerte. Nacido de la pluma de un poeta, les descubrirá los secretos que moran en las montañas a través de una historia en la que conservar la vida vale más que conservar la humanidad. El mundo apura sus últimos latidos... Y en la cima de los Picos Negros, contemplando el paso del tiempo entre delirantes pensamientos, el Rey Trasgo aguarda el momento de construir sus sueños a partir de sus cenizas.

  • La Reina Oscura

    Álex, cuyo hermano ha quedado en estado de coma tras una grave enfermedad, se verá arrastrado por un siniestro personaje hacia un mundo fantástico. Allí deberá averiguar si su hermano se encuentra retenido por la Reina Oscura. Para ello se enfrentará a peligros insospechados con la ayuda de unos compañeros maravillosos, aunque algo peculiares.

  • El Letargo del Pájaro de Fuego

    Un virus desconocido está sumiendo en un extraño coma a los ciudadanos del planeta Arkadia. La doctora Aldrim, eminente científica, vuelve a su planeta natal para estudiar el virus y frenar su avance. Cuando regresa a Arkadia vuelve a sufrir el totalitarismo del gobierno arkaniano y la fuerza militar, que someten a la ciudadanía bajo la tiranía del poder. Recluida en una base militar buscará una cura para la plaga con la ayuda de su equipo.

  • La Lágrima de la Luna

    Existe un mundo más allá de la realidad, más allá de toda lógica, más allá de la razón. Allí, los sueños de todos los seres vivos conviven unos con otros y cualquier cosa es posible.

  • Butterfly. Ópera Espacial en 5 cuadros

    Más allá de los sistemas dominados por la Autoridad Interestelar, más allá de las galaxias conocidas y de toda civilización, les aguarda un mundo con tantas posibilidades como trampas naturales esperan a que caigan en sus redes...


Hay libros que te llegan de casualidad. Este del que voy hablaros, más que libro relato o cuento, llegó de ese modo. A finales de octubre, Kelonia Editorial lanzó una nueva propuesta, "Kelonia Digital", y la lanzó de la mano de una de las personas a las que más respeto y admiro en este mundillo nuestro, Fernando Martínez Gimeno. Fer es un tío con un criterio magnífico, es un lector soberbio, que sabe de esto muchísimo. Y si ya del criterio de Kelonia me fiaba, al ver que Fer estaba de por medio, no lo dudé. Y encima, durante unos días, subieron este cuento de modo gratuito. Y lo descargué. Lo guardé en el e-reader y no lo leí en el momento. Entre cosas por hacer y lecturas acumuladas se fue quedando apartado.

Hasta ahora. No sabía que leer, y vi que era cortito, y recordé que a Fer le gustó, y que fue el elegido para abrir la línea, así que lo leí. Y lo que encontré me gustó mucho. Me sorprendieron esas veinte páginas, porque esperaba encontrar un cuento típico y tópico infantil, y encontré algo más.

Pertenezco a una generación que ha crecido con "La historia interminable", de Michael Ende. Muchos la llevamos grabada a fuego en nuestros corazones. Y ese es el aroma que respiré al leer el cuento: el aroma de la fantasía, de creer en esos mundos donde todo es posible. Me recordó muchísimo al universo creado por Ende, y lo hizo para bien. Montse tiene una capacidad enorme para crear mundos mágicos, para llevarte de paseo por ellos y lograr, como en "La historia interminable" o en la película "Dentro del laberinto", que no te sorprendas de lo que allí te encuentres. Y mira que te llegas a encontrar cosas... 

La prosa de Montse es sencilla, pero a la vez no renuncia a ser poética cuando toca. Es muy fluida con cierta cadencia musical. Es un cuento para ser leído en voz alta, rodeado de niños, mientras pones voces y lo escenificas. Te va contando la historia poco a poco y te va metiendo en ella, te va sumergiendo en la andanzas de esa lágrima de luna que es Asara, de su amiga Brisa, del sauce y la loba, de la princesa, del sabio, el vampiro... y lo va haciendo mientras, a la vez, te va dejando, como en los buenos cuentos, pequeños mensajes: amistad, confianza en uno mismo, vencer los miedos, no tener complejos, etc. Y no lo hace con aire de vieja profesora marisabidilla, no. Lo hace como esos viejos contadores de historias que llenaban las plazas antaño, rodeados de pequeños y grandes.

Me he quedado con ganas de leer la antología que sacó la autora, "XIII", y caerá seguro. Me ha gustado su forma de narrar. 

En resumen, que es una historia preciosa que recomiendo, que por poco más de un euro la podéis tener en vuestro e-reader y se la podéis leer a los peques, o leerla vosotros si, como yo, sois hijos de esa generación que lloró viendo ahogarse a Artax en el Pantano de la Tristeza y que, todavía, lo seguís haciendo.

Os dejo el link al libro, por si os animáis.

Por cierto, quiero destacar el portadón de David Agundo. Es una pasada.

Compradlo, no os vais a arrepentir.

3 comentarios:

mirsatirsa@gmail.com dijo...

Parece muy interesante, y es verdad que la portada es alucinante.

Unknown dijo...

La portada, como casi todo lo que hace David es una pasada (solo hay que ver el interior de La Reina Oscura para comprobarlo). Su blog es http://raspaworld.blogspot.com.es/ por si quieres ver otros trabajos suyos.

Y sí, la historia de La lágrima de la luna es genial, si te decides a leerlo puedes hacerlo vía nuestra tienda on line y Amazon:

Tienda on line: http://kelonia-editorial.com/Tienda/product.php?id_product=19

Amazon: http://www.amazon.es/La-L%C3%A1grimade-la-Luna-ebook/dp/B009T6ABDC/ref=sr_1_5?ie=UTF8&qid=1364735495&sr=8-5

Montse N. Ríos dijo...

Si te decides a leer este cuento no dudes en contar qué te parece. Y sí, he tenido la inmensa suerte de contar con un portadista excepcional ^^

Publicar un comentario

¡No te cortes!