• El Rey Trasgo

    La Ciudadela, silenciosa guardiana de la paz gobernada por tres naciones, vigila los reinos del hombre navegando los cielos. En un pueblo del frío norte, dos amigos descubrirán un libro vinculado a un enigma del ayer y a un hombre entre la vida y la muerte. Nacido de la pluma de un poeta, les descubrirá los secretos que moran en las montañas a través de una historia en la que conservar la vida vale más que conservar la humanidad. El mundo apura sus últimos latidos... Y en la cima de los Picos Negros, contemplando el paso del tiempo entre delirantes pensamientos, el Rey Trasgo aguarda el momento de construir sus sueños a partir de sus cenizas.

  • La Reina Oscura

    Álex, cuyo hermano ha quedado en estado de coma tras una grave enfermedad, se verá arrastrado por un siniestro personaje hacia un mundo fantástico. Allí deberá averiguar si su hermano se encuentra retenido por la Reina Oscura. Para ello se enfrentará a peligros insospechados con la ayuda de unos compañeros maravillosos, aunque algo peculiares.

  • El Letargo del Pájaro de Fuego

    Un virus desconocido está sumiendo en un extraño coma a los ciudadanos del planeta Arkadia. La doctora Aldrim, eminente científica, vuelve a su planeta natal para estudiar el virus y frenar su avance. Cuando regresa a Arkadia vuelve a sufrir el totalitarismo del gobierno arkaniano y la fuerza militar, que someten a la ciudadanía bajo la tiranía del poder. Recluida en una base militar buscará una cura para la plaga con la ayuda de su equipo.

  • La Lágrima de la Luna

    Existe un mundo más allá de la realidad, más allá de toda lógica, más allá de la razón. Allí, los sueños de todos los seres vivos conviven unos con otros y cualquier cosa es posible.

  • Butterfly. Ópera Espacial en 5 cuadros

    Más allá de los sistemas dominados por la Autoridad Interestelar, más allá de las galaxias conocidas y de toda civilización, les aguarda un mundo con tantas posibilidades como trampas naturales esperan a que caigan en sus redes...


Modificación de las bases a 9/8/17: se amplía el plazo hasta el próximo día 3 de septiembre de 2017. 

Desde Kelonia Editorial, y con motivo de Shadow Show. Cuentos en homenaje a Ray Bradbury, por el V aniversario de su fallecimiento convocamos el certamen  Microcuentos 451.

- Los microcuentos deben ser englobados dentro de Ciencia Ficción, Fantasía y Terror.

- Se realizarán las siguientes selecciones meritorias:

* Se seleccionará un máximo de 120 microcuentos y “¿Quién es Bradbury para mí?” (de no escritores estos últimos) que le quieran rendir homenaje al autor. 
En los "¿Quién es Bradbury para mí?" el participante nos podrá contar lo que ha sentido al leer la obra del autor y cómo le ha influenciado, lo mismo que hacen los autores de Shadow Show al final de cada relato.

La intención de los seleccionadores de Kelonia es no dejar fuera ningún trabajo que consideren meritorio, hasta el máximo.

- Los microcuentos y “¿Quién es Bradbury para mí?” no pueden superar las 150 palabras, título aparte.

- Podrán presentarse al certamen autores que envíen obras inéditas, originales y sin sus derechos comprometidos con terceros.

- Podrá presentarse una obra por participante.

- Las obras se enviarán a través del siguiente formulario: 



Los datos contenidos en él solo los usaremos para ponernos en contacto con los seleccionados para la edición de la antología y la gestión de la misma.

- La fecha límite de entrega de originales será hasta el 13 de agosto de 2017 3 de septiembre de 2017

- Todos los trabajos presentados recibirán acuse de recibo a través del formulario.

- No será seleccionado ningún microcuento que contenga faltas ortográficas graves ni varias leves.

- Los trabajos seleccionados por unanimidad podrán ser anunciados antes de la finalización de la convocatoria través de la página de Facebook de la editorial. Igualmente, al finalizar el certamen se publicará una entrada en el blog de la editorial con el nombre de todos los seleccionados.
Los criterios serán estrictamente literarios y se podrán dejar plazas desiertas.

- Los relatos serán publicados por Kelonia Editorial en una antología. Los participantes de la misma cederán los derechos durante solo 6 meses desde la publicación de la antología. 

- La antología resultante de este certamen se podrá adquirir bajo pago social a través de la plataforma Lektu. En el caso de superar en el crowdfunding de Shadow Show en 200 € la cantidad estimada, se realizará una pequeña tirada en papel no venal que se enviará a los mecenas no digitales de la misma, junto con su recompensa.

- Cada autor seleccionado recibirá un ejemplar de la antología en formato digital, y si se realiza la tirada no venal, recibirán antes de su entrada a imprenta las galeradas en pdf de la misma, que tendrán que validar en el plazo que se les indique. En el caso de no recibir respuesta entenderemos la conformidad del autor.

- Se considerará que los participantes aceptan estas bases por el mero hecho de participar en el certamen.

- Será potestad de los seleccionadores resolver cualquier cuestión referente a esta convocatoria que no quede contemplada en las bases de la misma.

Desde Kelonia Editorial os animamos a participar en este proyecto para rendir homenaje a uno de los Maestros de la Ciencia Ficción.


¡Esperamos vuestros cuentos!


MODIFICACIÓN A 5 DE JULIO DE 2017:

Debido a que el CF de Shadow Show ha superado el objetivo marcado  proponemos los siguientes premios para los participantes de esta convocatoria:

- 1 ejemplar en tapa dura y 2 en rústica de Shadow Show a los participantes seleccionados por el equipo de Kelonia Editorial.

1 ejemplar en tapa dura y 2 en rústica de Shadow Show a los participantes por votación popular, una vez que la antología esté en la calle. 

Debido a que realizaremos una pequeña tirada en papel no venal para los mecenas de Shadow Show, os diremos a los seleccionados de la antología la forma de haceros con un ejemplar a muy poco coste en el caso de que lo queráis. 

14 comentarios:

Alfonso Cabello dijo...

Perdonad. No me aclaro,

¿Hay que mandar un relato o un ensayo sobre Ray Bradbury?

Gracias

home fosc dijo...

Entiendo que los escritores pueden/podemos mandar un micro relato, y los "lectores" una pequeña explicación de porqué les gusta Bradbury. Si tu y yo escribimos = relato si lees = homenaje escrito.

Carmen Cabello dijo...

O un microcuento o lo que ha significado la obra de Bradbury para ti, una de las dos cosas. 150 palabras como máximo.

¡Un saludo!

Carmen Cabello dijo...

Así es Ferran, así no se queda fuera nadie que quiera participar :)

peregrinos de la tierra en sombras dijo...

Magníficas iniciativas, Shadow Shiw y el certamen de microcuentos homenaje al añorado Ray Bradbury. Una duda: ¿el límite de 150 palabras incluye al título?
Muchas gracias y de nuevo mi enhorabuena.

Carmen Cabello dijo...

Título excluido.

¡Gracias!

Antonio Mora Vélez dijo...

¡A qué dirección se deben enviar los textos?
Antonio

Carmen Cabello dijo...

A ninguna, directamente al formulario que aparece en el enlace.

¡Gracias!

JAVIER dijo...

¿cómo va la recepcion de textos?

Glòria dijo...

Buenas tardes
No recuerdo si envié mi cuento o no.
¿Cómo puedo saberlo?

Carmen Cabello dijo...

Por el correo de confirmación que manda el formulario de google al correo que señalaste. Otra opción es que nos digas tu nombre completo y lo comprobamos.

¡Un saludo!

Jorge Lacuadra dijo...

Magnífica iniciativa...!!! Los acompañaré por supuesto! Felicitaciones!

PPR dijo...

Como borro mi participación?

Carmen Cabello dijo...

No entendemos tu pregunta Patricio. ¿Nos puedes aclarar, por favor?

Publicar un comentario

¡No te cortes!