• El Rey Trasgo

    La Ciudadela, silenciosa guardiana de la paz gobernada por tres naciones, vigila los reinos del hombre navegando los cielos. En un pueblo del frío norte, dos amigos descubrirán un libro vinculado a un enigma del ayer y a un hombre entre la vida y la muerte. Nacido de la pluma de un poeta, les descubrirá los secretos que moran en las montañas a través de una historia en la que conservar la vida vale más que conservar la humanidad. El mundo apura sus últimos latidos... Y en la cima de los Picos Negros, contemplando el paso del tiempo entre delirantes pensamientos, el Rey Trasgo aguarda el momento de construir sus sueños a partir de sus cenizas.

  • La Reina Oscura

    Álex, cuyo hermano ha quedado en estado de coma tras una grave enfermedad, se verá arrastrado por un siniestro personaje hacia un mundo fantástico. Allí deberá averiguar si su hermano se encuentra retenido por la Reina Oscura. Para ello se enfrentará a peligros insospechados con la ayuda de unos compañeros maravillosos, aunque algo peculiares.

  • El Letargo del Pájaro de Fuego

    Un virus desconocido está sumiendo en un extraño coma a los ciudadanos del planeta Arkadia. La doctora Aldrim, eminente científica, vuelve a su planeta natal para estudiar el virus y frenar su avance. Cuando regresa a Arkadia vuelve a sufrir el totalitarismo del gobierno arkaniano y la fuerza militar, que someten a la ciudadanía bajo la tiranía del poder. Recluida en una base militar buscará una cura para la plaga con la ayuda de su equipo.

  • La Lágrima de la Luna

    Existe un mundo más allá de la realidad, más allá de toda lógica, más allá de la razón. Allí, los sueños de todos los seres vivos conviven unos con otros y cualquier cosa es posible.

  • Butterfly. Ópera Espacial en 5 cuadros

    Más allá de los sistemas dominados por la Autoridad Interestelar, más allá de las galaxias conocidas y de toda civilización, les aguarda un mundo con tantas posibilidades como trampas naturales esperan a que caigan en sus redes...

Kelonia Editorial y la Concejalía de Juventud e Infancia del Ayuntamiento de Fuenlabrada, fallan el I Certamen de Relatos e Ilustración “Fuenlabrada Fantástica”, con temática Steampunk.



El jurado formado por Josué Ramos, Irene Hernández, Abel Murillo, Vanesa Medina y Sergio R. Alarte nos comunican la gran calidad de los trabajos recibidos.




El jurado ha decidido otorgar el premio de relato ex aequo a los relatos Hilo de araña de MA Astrid y El caso del encuadernador desmemoriado de Beatriz García Sánchez ya que han recibido la misma puntuación y han sido encontrados merecedores del premio por su calidad.




El jurado ha decidido otorgar el premio a mejor relato escrito por un residente en Fuenlabrada a Manuel Osuna por su relato La mujer que vino del futuro.




Debido a un empate en la lista de relatos seleccionados para formar la antología el jurado ha decidido incluir un relato más por empate en las puntuaciones, quedando la antología formada por 12 relatos y no por 11. Los trabajos seleccionados y sus autores son los siguientes:




Cazador de Miguel A. Barbancho.

Esperanza y humo de Marta Catalán.

El llanto de la bestia de Rubén Fonseca.
El Dios de la niebla de David Gambero.
El reloj de Natalia López Sánchez.
Mil océanos de Óscar Navas Carballo.
La canción de la alquimia de Montse N. Ríos.
El proyecto Avalon de Gloria T. Dauden.
La melodía de Hazard de Víctor M. Yeste.




El jurado ha decidido otorgar el premio a la mejor ilustración a David Puertas por su ilustración Silent Please - Steampunk Fairy.




Las ilustraciones seleccionadas y sus autores son las siguientes:




Entre latas de Manuel Espinosa "Espi"

Recorretuneles de Daniel Exposito.

The Seeking de Azahara Herrero.
La bella y la bestia de Pablo Ramos Álvarez.


Bellum de Hugo Salais.


Steampunk de tronos de Pablo Uría Díez.

La Victoria Esmeralda de Manuel Utrera "Gener".




Se han recibido un total de 41 relatos y 21 ilustraciones.




Gracias a todos los participantes y al jurado. Nuestra más sincera enhorabuena a todos los seleccionados.




M. Carmen Cabello

Secretaria

9 comentarios:

Lady Ovejita dijo...

Hola a todos. Soy Beatriz, una de las seleccionadas. No tengo palabras para daros las gracias por darnos esta oportunidad. No veo la hora de conoceros en persona (supongo que en el Festival) y también al resto de afortunados. Por supuesto tengo en mente a todos los que se han quedado a las puertas (yo he estado también en su lugar y da mucha rabia) y quiero mandarles un saludo y mi admiración a todos ellos.
Muchísimas gracias de todo corazón por hacer posible algo tan bonito.

Carmen Cabello dijo...

¡Felicidades Beatriz! No es que seas una de las seleccionadas es que compartes primer lugar con MA Astrid.

Gracias a todos por participar y hacer posible este proyecto. Como más tarde nos vemos en Fuenlabrada que se llenará de vapor y engranajes ^_^

Bio Jesús dijo...

Hola:
¡Felicidades a los seleccionados!, prometo leeros pronto.
Beatriz, la rabia de quedar fuera la ha pagado el relato. File erased! ;-)
Nos vemos.

Ana Nieto dijo...

¡Felicidades a todos los ganadores y finalistas! ^ ^

Jesús M. dijo...

Enhorabuena a los ganadores. Lamento no estar ahi con vosotros, pero no cambiaría el haber participado por nada.

Unknown dijo...

Yo también quería agradeceros esta maravillosa oportunidad. Me hace mucha ilusión formar parte de la antología. ^_^
¡Felicidades al resto de seleccionados! Estoy deseando leer todos los relatos y ver las ilustraciones. Seguro que son impresionantes.

Natalia.

NestorBardisa dijo...

Enhorabuena a los seleccionados, una pena no estar entre ellos. Tendremos que esperar a futuras ocasiones. Un saludo y felicidades.

Prisca dijo...

¡Enhorabuena a los ganadores!

Azahara Herrero dijo...

Como bien dice Natalia López Sánchez, muchísimas gracias por la oportunidad. Ha sido todo un honor y una verdadera alegría haber sido seleccionada entre los ilustradores que formarán parte de la antología. ¡Estoy deseando tenerla entre mis manos!

Enhorabuena al resto de seleccionados y a todos los participantes. Aunque no hayan sido seleccionados todos, seguro que sus trabajos eran impresionantes y de gran calidad :)

¡Muchísimas gracias de nuevo!

Un saludo para tod@s ^^

Publicar un comentario

¡No te cortes!