• El Rey Trasgo

    La Ciudadela, silenciosa guardiana de la paz gobernada por tres naciones, vigila los reinos del hombre navegando los cielos. En un pueblo del frío norte, dos amigos descubrirán un libro vinculado a un enigma del ayer y a un hombre entre la vida y la muerte. Nacido de la pluma de un poeta, les descubrirá los secretos que moran en las montañas a través de una historia en la que conservar la vida vale más que conservar la humanidad. El mundo apura sus últimos latidos... Y en la cima de los Picos Negros, contemplando el paso del tiempo entre delirantes pensamientos, el Rey Trasgo aguarda el momento de construir sus sueños a partir de sus cenizas.

  • La Reina Oscura

    Álex, cuyo hermano ha quedado en estado de coma tras una grave enfermedad, se verá arrastrado por un siniestro personaje hacia un mundo fantástico. Allí deberá averiguar si su hermano se encuentra retenido por la Reina Oscura. Para ello se enfrentará a peligros insospechados con la ayuda de unos compañeros maravillosos, aunque algo peculiares.

  • El Letargo del Pájaro de Fuego

    Un virus desconocido está sumiendo en un extraño coma a los ciudadanos del planeta Arkadia. La doctora Aldrim, eminente científica, vuelve a su planeta natal para estudiar el virus y frenar su avance. Cuando regresa a Arkadia vuelve a sufrir el totalitarismo del gobierno arkaniano y la fuerza militar, que someten a la ciudadanía bajo la tiranía del poder. Recluida en una base militar buscará una cura para la plaga con la ayuda de su equipo.

  • La Lágrima de la Luna

    Existe un mundo más allá de la realidad, más allá de toda lógica, más allá de la razón. Allí, los sueños de todos los seres vivos conviven unos con otros y cualquier cosa es posible.

  • Butterfly. Ópera Espacial en 5 cuadros

    Más allá de los sistemas dominados por la Autoridad Interestelar, más allá de las galaxias conocidas y de toda civilización, les aguarda un mundo con tantas posibilidades como trampas naturales esperan a que caigan en sus redes...


#FFF #CertamenMicrocuentosIlustración #FESFE @KeloniaEditoria @EdicionesLIF 


Desde Kelonia Editorial convocamos el certamen de microcuentos e ilustración de género con el objetivo de recoger fondos para el #FFF Festival de Fantasía de Fuenlabrada a quién irá los beneficios de dicha antología. FAQ

- Los microcuentos e ilustraciones deben ser englobados dentro de la fantasía, ciencia ficción o terror.

- Se realizarán las siguientes selecciones meritorias:
Se seleccionarán un mínimo de 60 microcuentos.
Se seleccionarán un máximo de 25 ilustraciones, aunque este número puede variar dependiendo de la calidad de los trabajos recibidos. 

- Los microcuentos se deberán presentar en en .doc o .docx y no pueden superar las 150 palabras.

- La ilustración deberá tener un tamaño de 16,5x10 (vertical), .jpg, en escala de grises ya que irán en el interior de la antología.

- Podrán presentarse a la misma autores que envíen obras inéditas, originales y sin sus derechos comprometidos con terceros.

- Podrá presentarse una obra por participante. Se permite que un mismo participante mande un microcuento y una ilustración pero no dos ilustraciones o dos microcuentos.

- Las obras se enviarán de la siguiente manera al correo electrónico certamenfff@kelonia-editorial.com:

Microcuentos. En el .doc o .docx del mismo con los siguientes datos:
Título:
Nombre y apellidos:
Nombre con el que quiere aparecer en la antología:
E-mail de contacto:

Ilustraciones. El correo, además de llevar adjunta la ilustración, deberá contener un documento de texto con los siguientes datos:
Título:
Nombre y apellidos:
Nombre con el que quiere aparecer en la antología:
E-mail de contacto:

En caso de participar en las dos categorías se deberán enviar dos correos electrónicos.

- La fecha límite de entrega de originales será el 15 de abril de 2013.

- Todos los trabajos presentados recibirán acuse de recibo.

- No será seleccionado ningún microcuento que contengan faltas ortográficas graves ni varias leves.

- Un jurado compuesto por un miembro de la Federación Española de Fantasía Épica, Lupus in Fabula y Kelonia harán una selección con los relatos e ilustraciones más meritorios.

Los criterios serán estrictamente literarios o artísticos y se podrán dejar plazas desiertas en cualquiera de las categorías. 

- En dicha antología habrá trabajos de autores consolidados del género como David Mateo, Joe Álamo, Anabel Botella y Juan de Dios Garduño  entre otros padrinos que confirmaremos en nuestras redes sociales frecuentes.

- Los relatos e ilustraciones seleccionados serán publicados por Kelonia Editorial en una antología única no exclusiva (es decir, los autores podrán seguir disponiendo de sus textos e ilustraciones) tanto en formato papel como en formato electrónico. Dicha antología verá la luz sobre mayo de este mismo año y los beneficios serán entregados a la organización del #FFF.

- Los autores se comprometen a no hacer públicos su trabajos durante el año 2013 y deberán enviar a la editorial, nada más se conozca el fallo, el siguiente formulario relleno y firmado (Descarga del documento).

- Cada autor seleccionado recibirá un ejemplar de la antología en formato digital.

- Se considerará que los participantes aceptan estas bases por el mero hecho de participar en el certamen.

- Será potestad del jurado resolver cualquier cuestión referente a esta convocatoria que no quede contemplada en las bases de la misma.

Desde aquí os damos las gracias por adelantado por vuestra participación y por apoyar la cultura con vuestro trabajo e ilusión. Desde Kelonia procuraremos hacer una publicación al año cuyos beneficios vayan destinados a la realización de actos culturales englobados dentro de la fantasía, ciencia ficción y terror y de esa manera seguir dando a conocer nuevas voces dentro del género.

27 comentarios:

Unknown dijo...

¿Se pueden presentar en pareja un ilustrador y un escritor?

Unknown dijo...

Hola Pepa,

Sí, os podéis presentar pero siguiendo las bases. Lo que no podemos asegurar es que los dos seáis seleccionados pero sería estupendísimo.

Patricia K. Olivera dijo...

Hola, es internacional???

Unknown dijo...

Sí Patricia, puede participar quien quiera :)

Patricia K. Olivera dijo...

Genial!! Gracias!!

Jorge L Sequera dijo...

¿hay un limite de microcuentos por participante? por ejemplo; se podría enviar un máximo de dos microcuentos por participante pero sólo se seleccionaría uno.

Unknown dijo...

Está en las bases:

"Podrá presentarse una obra por participante. Se permite que un mismo participante mande un microcuento y una ilustración pero no dos ilustraciones o dos microcuentos".

Solo uno por autor :)

Jorge L Sequera dijo...

Muchas gracias por la aclaratoria, Saludos.

Aída dijo...

Espero que no os entierren a microcuentos y que la tría sea sencilla ;D

Khristo dijo...

Una duda: ¿Los microcuentos deben llevar título? Y en caso afirmativo, ¿el título es computable para el total de palabras. Gracias.

Carmen Cabello dijo...

Hola Khristo, está en el Faq:

6. ¿150 palabras incluyendo el título?
No, 150 para el cuento... el título aparte.

Más palabras para vosotros :)

Unknown dijo...

¡Hola! Tengo una pregunta: ¿hay fallo o simplemente se van seleccionando los relatos? Si es así, ¿cuánto tardáis en leer cada uno?
Gracias :)

Carmen Cabello dijo...

Hola Dalia,

Habrá fallo con todos los seleccionados para la antología (unos 150 en total aunque en las bases aparezcan menos ;)) al poco tiempo de que finalice el plazo.

¡Un saludo!

Trivia dijo...

¡Hola! Una duda: ¿dónde se podrá adquirir dicha antología?

¡Un saludo! :3

Carmen Cabello dijo...

Buenas tardes Trivia,

Se podrá conseguir en formato papel a través de nuestra tienda on line (y así poder recaudar más fondos para el festival) y en digital en distintas plataformas.

Nada más tengamos la portada iniciaremos una preventa :)

Francisco García Jiménez dijo...

Hola, buenos días.

Dicen que habrá un fallo con los seleccionados para aparecer en la antología. Y, en cambio, van diciendo el nombre de personas que ya están seleccionadas. ¿Qué es lo que van a comunicar en el fallo? ¿A las personas que ya han sido seleccionadas? ¿Significa eso que quien envíe su microrrelato o ilustración los días más próximos a la fecha final tienen menos posibilidades?
Gracias de antemano.

Un saludo.

Unknown dijo...

Damos un nombre al día de participantes que han puesto a los cuatro seleccionadores de acuerdo y no llevamos ni la mitad de los trabajos que van a entrar (unos 140/150 porque en las bases se hablan de mínimos ;-) ). Todos los participantes tienen las mismas posibilidades lo hayan entregado al principio o lo hagan el último día del plazo.

Unknown dijo...

Hola! En la antología figurará el nombre real y el pseudónimo que escojamos, o sólo uno de ellos? Porque, en caso de resultar elegido, a mí me gustaría figurar con mi nombre real, pero si se da la opción de que aparezca también un alias pues ya serían dos pájaros de un tiro.
Muchas gracias y enhorabuena por todo lo que estáis haciendo!

Carmen Cabello dijo...

Buenos días David,

Aparecerá lo que pongáis en "Nombre con el que quiere aparecer en la antología"

¡Un saludo!

Francisco García Jiménez dijo...

¿Los nombres de los seleccionados en la modalidad de ilustración los vais a decir en el fallo? ¿O si hay alguno que ponga de acuerdo a los seleccionadores también podría ser notificado como se hace día tras día?

¡Un saludo!

Carmen Cabello dijo...

Sí y sí, es más, alguna ilustración ya hemos comentado que va a entrar.

¡Saludos y buenas noches!

Francisco García Jiménez dijo...

Hola, buenos días.
¿Alrededor de qué fecha se hará público el fallo?

¡Un saludo!

Carmen Cabello dijo...

La semana que viene. Los seleccionadores se pueden decir que van al día con la lectura de vuestros trabajos.

¡Saludos!

Unknown dijo...

Hola! Dais acuse de recibo? Envié mi relato el viernes y quería confirmar si había llegado correctamente. Saludos!

Carmen Cabello dijo...

Justo el viernes dimos confirmaciones, quizás entraría más tarde. Mañana confirmaremos de nuevo.

Hugo Salais dijo...

Hola, yo también espero acuse de recibo todo el día de hoy tras mandar ayer domingo mi ilustración, pero aún no me ha llegado. Como hoy es el último día para entregar,estoy un poco preocupado por si no os ha llegado bien y quedo fuera, así que os lo he mandado de nuevo. Aún así, comento también por aquí por si acaso.
Gracias :)

Carmen Cabello dijo...

Hola Hugo,

Justo estamos descargando ahora lo tuyo. En nada te llega el correo :)

PD: Dando confirmaciones en estos momentos, en media hora esperamos haber terminado :)

Publicar un comentario

¡No te cortes!