Portada de la edición americana |
Hay ciertos libros, de algunos privilegiados autores, que como lectores se nos quedan marcados a fuego en la memoria. Libros que trascienden a sus creadores, que son llevados a la gran pantalla, incluso, sin perder esa aura de objeto único.
El próximo que entrará a formar parte de la familia Kelonia es uno de ellos. Sin dudas ni paliativos, el autor de éxitos actuales como Soy leyenda o Acero puro, elevado ya al Olimpo de la ciencia ficción y el terror por sus certeros relatos, de una precisión de bisturí que se te mete hasta el tuétano, con un estilo sencillo que nos lleva a sus andurriales a las pocas páginas de haber comenzado nuestra lectura, ya se ha hecho su hueco entre los maestros del género.
Desde Kelonia Editorial tenemos el placer de anunciaros la publicación de su penúltima obra publicada en EE. UU.: Otros reinos. Estamos hablando de una novela que escribió, tan solo, dos años antes de partir él mismo, en la mágica luz del primer verano de 2013, hacia ese lugar de cuento, de amor y hadas, pero también de escenas terroríficas, que nos trae con su tinta. Una novela inédita hasta la fecha en España que, ahora, nosotros os traemos para vuestro disfrute.
Hablemos un poco más de Otros reinos. No se trata de la típica obra al uso de Matheson, es decir, no es como sus obras más conocidas. No estamos ante un estilo tan directo como en Soy leyenda, tampoco le fue posible escribirla con la distancia de aquel autor en su torre de marfil que pergeñó "Acero puro", u otros tantos de sus relatos magistrales como "Nacido de Hombre y Mujer", que lo catapultó a la fama. Richard, el del 2011, se hallaba en los últimos años de su carrera y de su vida, y no tenía el genio para farolillos, con perdón del respetable, ni la pluma para manierismos de su propio fantasma.
Así que hizo lo que, probablemente, mejor sabía hacer: escribir. Y aquí, amigos, amigas, es donde debemos abrir la cubierta de Otros reinos y dejarnos arrastrar por la historia que nos propone. Una declaración de amor sellada para Ruth Ann Matheson, su mujer. Una flor que Richard quiso plantar hacia el final de sus días, con un poso de savia añeja, un estilo que sorprende, una historia que cuenta, solo, lo que quiere contar. Y lo hace sin moldes, con pulso propio y en primera persona; no para todos los paladares, pero sí para todos los gustos.
Y ahora la pregunta que muchos estaréis haciéndoos: ¡Rayos! ¿Cuándo podré leerlo?
Pronto, cuando estés preparado para dejar atrás las guerras humanas y llegar a un lugar donde las hadas esconden un tesoro, y el tesoro, alberga un peligro, tan hermoso y frágil como la vida y la muerte.
Entonces sabrás, viajero, que has llegado a los Otros reinos.
Sergio R. Alarte
P.D.: Nunca estaremos lo bastante agradecidos al traductor de nuestra edición de Otros Reinos, Andrés Lomeña, por habernos susurrado cuando lo hizo sobre este gran libro del Maestro. Así como a todos los que, de una forma u otra, nos habéis ayudado, con vuestro entusiasmo y apoyo, para que este sueño se haga realidad.
6 comentarios:
Vaya alegrón me habéis dado. Tanto Matheson como Wyndham tienen unas cuantas obras sin publicar en castellano y es un lujo el que se reediten o traduzcan y publiquen algunas de ellas.
Un placer alegrarte, ¡gracias!
Una gran noticia. ¡A seguir creciendo!
Muy buena noticia!! Con ganas de leerlo
soy mega fan de Matheson y gracias por publicarlo
A ti por leerlo. Ya nos dirás lo que te parece :)
Publicar un comentario
¡No te cortes!