• El Rey Trasgo

    La Ciudadela, silenciosa guardiana de la paz gobernada por tres naciones, vigila los reinos del hombre navegando los cielos. En un pueblo del frío norte, dos amigos descubrirán un libro vinculado a un enigma del ayer y a un hombre entre la vida y la muerte. Nacido de la pluma de un poeta, les descubrirá los secretos que moran en las montañas a través de una historia en la que conservar la vida vale más que conservar la humanidad. El mundo apura sus últimos latidos... Y en la cima de los Picos Negros, contemplando el paso del tiempo entre delirantes pensamientos, el Rey Trasgo aguarda el momento de construir sus sueños a partir de sus cenizas.

  • La Reina Oscura

    Álex, cuyo hermano ha quedado en estado de coma tras una grave enfermedad, se verá arrastrado por un siniestro personaje hacia un mundo fantástico. Allí deberá averiguar si su hermano se encuentra retenido por la Reina Oscura. Para ello se enfrentará a peligros insospechados con la ayuda de unos compañeros maravillosos, aunque algo peculiares.

  • El Letargo del Pájaro de Fuego

    Un virus desconocido está sumiendo en un extraño coma a los ciudadanos del planeta Arkadia. La doctora Aldrim, eminente científica, vuelve a su planeta natal para estudiar el virus y frenar su avance. Cuando regresa a Arkadia vuelve a sufrir el totalitarismo del gobierno arkaniano y la fuerza militar, que someten a la ciudadanía bajo la tiranía del poder. Recluida en una base militar buscará una cura para la plaga con la ayuda de su equipo.

  • La Lágrima de la Luna

    Existe un mundo más allá de la realidad, más allá de toda lógica, más allá de la razón. Allí, los sueños de todos los seres vivos conviven unos con otros y cualquier cosa es posible.

  • Butterfly. Ópera Espacial en 5 cuadros

    Más allá de los sistemas dominados por la Autoridad Interestelar, más allá de las galaxias conocidas y de toda civilización, les aguarda un mundo con tantas posibilidades como trampas naturales esperan a que caigan en sus redes...

¿Sabéis cuando llevas mucho tiempo andando, con un objetivo claro, y necesitas parar un instante para comprobar si ese objetivo lo has alcanzado y lo que haces es que sigues andando por inercia para no tomar una decisión? Pues nosotros nos paramos hace un par de meses e hicimos lo que teníamos que hacer: tomar la decisión.



Hace más de dos años que en este mismo blog subíamos una entrada contando los motivos por los que considerábamos que entrar en el canal de distribución tradicional nos supondría un suicido. Siempre hemos sido muy realistas, publicamos género, de autores noveles en la mayoría de los casos y en España.

En este tiempo hemos trabajado en establecer lazos con libreros, en observar, aprender y, a veces, aceptar las reglas establecidas de nuestra profesión. Nos hemos acercado al lector y le hablamos de tú a tú, lectores que se emocionan cada vez que se enteran de que vamos a lanzar una publicación, aunque no sepan el género, ni el autor... lectores que saben que lo que lanzamos en nuestros sellos de edición va cargados de sueños, de horas de trabajo que se realiza sabiendo lo que hacemos y con una gran sonrisa.

Hemos mirado con ojos críticos nuestras publicaciones actuales y las que están por venir y si cogiéramos una puerta del tiempo que nos llevara a principios de 2012 nuestro catálogo sería el mismo.

Llevamos meses de espera, sin editar nada, haciendo llamadas, enviando correos y haciendo números. Centrándonos más en el medio plazo que en el corto plazo y el medio plazo es ahora: poco a poco nuestras publicaciones llegarán a multitud de librerías en todo el territorio nacional y, la primera gran superficie que trabajaremos será La Casa del Libro.

Y, por suerte, tendremos la gran fortuna de seguir trabajando mano a mano con algunos de los libreros que nos han apoyado gracias al entendimiento y el buen hacer de las dos distribuidoras con las que vamos a compartir la experiencia (una que nos llevará Comunidad Valenciana y Murcia y la otra, situada en Madrid, el resto de España), próximamente diremos sus nombres.

Lovecraft. Mitos de Fuenlabrada será nuestra primera incursión y poco a poco se irá sumando el resto del catálogo. Os iremos avisando de cada paso en nuestro Facebook

Un mensaje de este tipo no sería nuestro si no agradecemos a Gema y a Carmen, de las dos distribuidoras, la atención prestada, a Mónica de Cybercómics, Nuria y Francis de Shalakabula, a Rosa de Alupa, Rubén de Nowe, Alberto Plumed y a Jorge Herrero por sus consejos y apoyo. A Alejo Cuervo por decirnos lo que nos dijo en la calçotada de la I GigaCon sobre el cambio de algunas grandes superficies a mejor. A todos nuestros autores que confiaron en nosotros sabiendo que, por decisión propia, no iban a llegar donde merecían estar: en el mayor punto de ventas posibles. También a todos y cada uno de los autores que nos enviaron manuscritos (la mayoría aún sin valorar pero no por ello descartados), para muchos de ellos sabemos que siempre fuimos una de sus primeras opciones. Gracias.

Ahora toca avanzar en este camino mientras esperamos con ganas otras noticias que os van a hacer saltar de vuestros asientos sorprendidos (para bien). Es el momento de seguir tomando decisiones y abrirnos a todo lo que está por llegar, que nos hagan seguir creciendo junto con nuestros autores actuales y con los que están por llegar. 

Y todo esto cuando estamos a punto de celebrar que hace 3 años que lanzamos nuestra primera publicación. Las primaveras son de Kelonia :)






9 comentarios:

Sonia- Alberto dijo...

Felicidades, un gran paso y envidia sana de tener una distribución como dios manda. Seguro que llegaran mas éxitos, porque cuando se trabaja bien y con seriedad, eso es lo que pasa.

Esther G.R. dijo...

Muchísimas felicidades!!!

Me alegra el leer esto y comprobar que pese a la tormenta y a que muchas editoriales se queden en el cmaino, vosotros sigáis adelante dándonos lo mejor. Es un gran paso y estaremos allí para apoyaros y ver cómo seguís creciendo.

Enhorabuena y besotes muy fuertes desde Fuenlabrada (^.^)

Pedro López Manzano dijo...

Enhorabuena por estos medios plazos tan interesantes.
Un saludo.

Juanmi dijo...

Qué gran noticia!! Que no pare la racha. Estáis donde os merecéis por esfuerzo, trabajo, seriedad y dar una oportunidad a los noveles.
Un abrazo.

Carolina Bensler dijo...

Enhorabuena, chicos! Me repito como el ajo, pero una vez más, el trabajo cuando se hace con mimo y sobretodo muchas ganas, con el tiempo y poquito a poco se obtienen sus recompensas. Así que, de momento, que rule la cerveza, que os lo habéis ganado!!

Un abrazo enorme!

Anabel Botella dijo...

Felicidades por esta gran noticia. Me alegro de que deis el paso. Ahora a seguir creciendo y que la familia Kelonia llegue a muchas casas.
Besos :*

Librería Sueños de Papel dijo...

Felicidades. Todo lo que sea crecer y avanzar es bueno. ¡A seguir así!

Kelonia Editorial dijo...

¡¡Muchísimas gracias a todos!! Ahora a planificarnos bien y que poco a poco nuestro catálogo se empiece a mover por más y más sitios.

Vanesa Medina dijo...

OS merecéis lo mejor del mundo mundial, por el buen trabajo que hacéis y por ser dos personas del copón. Ahora a comerse el mundo! Pero despacito, para no atragantarse XD

Publicar un comentario en la entrada

¡No te cortes!