• El Rey Trasgo

    La Ciudadela, silenciosa guardiana de la paz gobernada por tres naciones, vigila los reinos del hombre navegando los cielos. En un pueblo del frío norte, dos amigos descubrirán un libro vinculado a un enigma del ayer y a un hombre entre la vida y la muerte. Nacido de la pluma de un poeta, les descubrirá los secretos que moran en las montañas a través de una historia en la que conservar la vida vale más que conservar la humanidad. El mundo apura sus últimos latidos... Y en la cima de los Picos Negros, contemplando el paso del tiempo entre delirantes pensamientos, el Rey Trasgo aguarda el momento de construir sus sueños a partir de sus cenizas.

  • La Reina Oscura

    Álex, cuyo hermano ha quedado en estado de coma tras una grave enfermedad, se verá arrastrado por un siniestro personaje hacia un mundo fantástico. Allí deberá averiguar si su hermano se encuentra retenido por la Reina Oscura. Para ello se enfrentará a peligros insospechados con la ayuda de unos compañeros maravillosos, aunque algo peculiares.

  • El Letargo del Pájaro de Fuego

    Un virus desconocido está sumiendo en un extraño coma a los ciudadanos del planeta Arkadia. La doctora Aldrim, eminente científica, vuelve a su planeta natal para estudiar el virus y frenar su avance. Cuando regresa a Arkadia vuelve a sufrir el totalitarismo del gobierno arkaniano y la fuerza militar, que someten a la ciudadanía bajo la tiranía del poder. Recluida en una base militar buscará una cura para la plaga con la ayuda de su equipo.

  • La Lágrima de la Luna

    Existe un mundo más allá de la realidad, más allá de toda lógica, más allá de la razón. Allí, los sueños de todos los seres vivos conviven unos con otros y cualquier cosa es posible.

  • Butterfly. Ópera Espacial en 5 cuadros

    Más allá de los sistemas dominados por la Autoridad Interestelar, más allá de las galaxias conocidas y de toda civilización, les aguarda un mundo con tantas posibilidades como trampas naturales esperan a que caigan en sus redes...

¡Hola kelonios!

El año pasado, por estas fechas, os comentábamos que teníamos tal cantidad de manuscritos que ya no nos comprometeríamos a decir cuándo os daríamos respuesta. Algo no ha cambiado, todos recibiréis respuesta, sea positiva o negativa. 

Muchos manuscritos, incluso de los primeros recibidos, no han recibido respuesta pero eso no quiere decir que la misma sea negativa. Sabemos que si nos confiáis vuestros trabajos es porque estáis seguros de que vuestra obra está lista para ser editada o eso queremos pensar nosotros. 

Creemos que os debemos una explicación oficial, que es la misma que damos en las redes sociales o personalmente cuando nos preguntáis. ¿Por qué tanto retraso con la lectura de los manuscritos? Cuando Kelonia da un sí a una publicación la misma saldrá, si todo va según lo previsto, a los pocos meses. Si empezamos a leer todos los manuscritos no os podríamos asegurar la fecha de publicación del mismo. Hemos vivido ambas situaciones y os podemos asegurar que tener un contrato firmado y no saber la fecha de publicación es peor que una ventana a la esperanza. 

Así que si no tenéis respuesta de nuestra parte es que vuestro manuscrito no ha sido valorado aún, no una negativa por nuestra parte. Todos recibiréis respuesta. 

También os comentamos que haremos búsquedas en la red para evitar leer manuscritos ya editados y continuar con aquellos que verdaderamente siguen esperando una respuesta. No obstante, os pedimos que si queréis que descartemos vuestros manuscritos solo tenéis que decírnoslo por correo (y si es por motivo de edición, os aseguramos que nos alegrará). 

Para finalizar hacer unas apreciaciones: nuestras ediciones pasan por diversos procesos de edición, como la corrección del texto. Si no queréis que se os toque ni una palabra de vuestra obra, no somos vuestra editorial. También pasa por un proceso de portada con ilustradores de la casa (los que conocéis, más algunos que entrarán en breve). Aceptamos sugerencias de creadores de portadas, no imposiciones. Hay ilustradores con los que no vamos a trabajar a corto plazo. Eso no quiere decir que si ya tenéis una portada para vuestra obra la rechacemos (La Reina Oscura de Cristina Puig, por ejemplo, tenía ya su maravillosa portada obra de Esther Sanz). Si os damos el sí, os comentaremos fecha de publicación, no nos mareéis. Si hay tiempo para que le deis una vuelta más por nosotros no habrá ningún tipo de problemas pero luego no queremos excusas. Este tipo de situaciones hacen que perdamos mucho tiempo de trabajo. Un tiempo que le hemos quitado a otra obra igual de buena.

¡Pasad un feliz viernes! Y nunca dejéis de soñar.


0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¡No te cortes!