• El Rey Trasgo

    La Ciudadela, silenciosa guardiana de la paz gobernada por tres naciones, vigila los reinos del hombre navegando los cielos. En un pueblo del frío norte, dos amigos descubrirán un libro vinculado a un enigma del ayer y a un hombre entre la vida y la muerte. Nacido de la pluma de un poeta, les descubrirá los secretos que moran en las montañas a través de una historia en la que conservar la vida vale más que conservar la humanidad. El mundo apura sus últimos latidos... Y en la cima de los Picos Negros, contemplando el paso del tiempo entre delirantes pensamientos, el Rey Trasgo aguarda el momento de construir sus sueños a partir de sus cenizas.

  • La Reina Oscura

    Álex, cuyo hermano ha quedado en estado de coma tras una grave enfermedad, se verá arrastrado por un siniestro personaje hacia un mundo fantástico. Allí deberá averiguar si su hermano se encuentra retenido por la Reina Oscura. Para ello se enfrentará a peligros insospechados con la ayuda de unos compañeros maravillosos, aunque algo peculiares.

  • El Letargo del Pájaro de Fuego

    Un virus desconocido está sumiendo en un extraño coma a los ciudadanos del planeta Arkadia. La doctora Aldrim, eminente científica, vuelve a su planeta natal para estudiar el virus y frenar su avance. Cuando regresa a Arkadia vuelve a sufrir el totalitarismo del gobierno arkaniano y la fuerza militar, que someten a la ciudadanía bajo la tiranía del poder. Recluida en una base militar buscará una cura para la plaga con la ayuda de su equipo.

  • La Lágrima de la Luna

    Existe un mundo más allá de la realidad, más allá de toda lógica, más allá de la razón. Allí, los sueños de todos los seres vivos conviven unos con otros y cualquier cosa es posible.

  • Butterfly. Ópera Espacial en 5 cuadros

    Más allá de los sistemas dominados por la Autoridad Interestelar, más allá de las galaxias conocidas y de toda civilización, les aguarda un mundo con tantas posibilidades como trampas naturales esperan a que caigan en sus redes...

Queridos lectores kelonios.

Ya se acerca el segundo Festival de Fantasía de Fuenlabrada, y en esta ocasión queremos que estar con vosotros sea igual de maravilloso, o incluso mejor, que el año pasado.
Para eso os hemos preparado unas cuantas novedades editoriales de lo más jugosas, además de otras sorpresas.

El viernes 26 de septiembre por la tarde a las cinco, nada más abrir puertas, podréis disfrutar de dos mesas con presencia de Kelonia: una será la presentación de la antología Fuenlabrada Steampunk, que nos brinda la oportunidad de conocer a algunos de sus participantes y a los ganadores del certamen, tanto narradores como ilustradores, en la sala Serenity. Mientras tanto, en la Tardis, Daniel Ortiz nos presentará su novela manga Othan, cuyas aventuras harán disfrutar a los jóvenes y no tan jóvenes.Será dentro de una mesa que se promete apasionante: "Nuevas voces de la literatura juvenil".



Víctor Conde estará presentando poco después su obra de fantasía, Sangre berserker,  en la misma sala Serenity, a las seis de la tarde. El escritor canario nos hablará de una novela que recupera la espada y brujería en toda su esencia, y tendremos la oportunidad de llevarnos un ejemplar dedicado por él. Entre tanto, también a las seis, Sergio R. Alarte nos hablará de su odisea espacial por entregas: Butterfly. Será en el seno de la mesa "Viajamos al futuro", acompañado de otros autores nacionales de ciencia ficción que nos desvelarán algunas de las claves mejor guardadas de sus obras.



Después, a las siete en la Serenity, podremos acompañar a Carlos J. Lluch en la Serenity para que nos hable de "Ciudad Humana 2", que se presenta dentro del festival como una de las novedades más esperadas, en el marco de la mesa Z: "El género que no-(ha)-muerto".



No nos hemos olvidado de los más jóvenes tampoco en esta edición de vuestro festival favorito, y buena muestra de ello es la presencia de dos de nuestros autores: Jesús López Moya y Daniel Ortiz, creadores de Las aventuras del Capitán Mondongo y Othan. Jesús, como experimentado animador cultural que es, dirigirá la actividad "Contemos un cuento entre todos", acompañado de Maite Carranza y Carlota Echevarría, dedicada a los peques de la casa. Esto ya será el sábado, a la una del mediodía. A esa misma hora, en la sala Hogwarts, los más mayores podremos disfrutar de la presentación de "Frankenstein: Diseccionando el mito", un compendio de cuentos de terror y distopía en torno a ese monstruo al que no le falta ningún tornillo. Sus autores nos hablarán de él.



A primera hora de la tarde, en el stand de Kelonia, estará Pedro Escudero y Barb Hernández firmando y dedicando todo lo que caiga por sus manos. Para la ocasión, y gracias a que desde hace unos meses Lektu realizó una implementación que estábamos deseando tener incluso antes de que Lektu entrara en nuestras vidas, dispondremos de unos postales que os podrán dedicar y en el interior encontraréis el código de descarga de Lektu para que podáis disfrutar de vuestro libro digital ya en vuestros lectores o en el pc. Para la ocasión hemos recuperado Esa bella melodía (Cuentos de terror y humor negro) que hace años Pedro publicó con la desaparecida editorial 23 Escalones. En su momento la leímos y después de trabajar en Oscuralia le propusimos recuperarla. Aquí tenéis el frontal de la postal que podréis adquirir en el #FFF2, junto con Oscuralia y El Rey Trasgo, tanto La Ciudadela y la Montaña como Títeres de Sangre




Por la tarde, cerquita del cierre del FFF2, podremos encontrar a Alberto Morán Roa, autor de la saga de fantasía "El Rey Trasgo", dentro de la Serenity. Allí moderará la mesa de "Creación Fantástica: La lógica de la magia", en la que participa también Víctor Conde.



Steampunk, ciencia ficción, fantasía, LIJ, manga... En Kelonia Editorial hemos preparado de todo para todos, porque en la variedad de géneros está el gusto, y las tortugas de eso sabemos un rato.

¿Te parece poco? Pues no solo os ofreceremos variedad de géneros, ¡también de formatos! Esto es un poco secreto, así que si quieres saber más, tendrás que acercarte a la mesa "Revolución digital", el sábado a las cinco en la Serenity.

¡Nos vemos la semana que viene, kelonios!

P.D.: Esta vez no voy a ir de tortuga ninja, que me han dicho que están haciendo una película de ese tema y a lo mejor me denuncian por derechos de autor. Yo eso lo respeto, a cada tortu lo que es de la tortu...


0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¡No te cortes!