• El Rey Trasgo

    La Ciudadela, silenciosa guardiana de la paz gobernada por tres naciones, vigila los reinos del hombre navegando los cielos. En un pueblo del frío norte, dos amigos descubrirán un libro vinculado a un enigma del ayer y a un hombre entre la vida y la muerte. Nacido de la pluma de un poeta, les descubrirá los secretos que moran en las montañas a través de una historia en la que conservar la vida vale más que conservar la humanidad. El mundo apura sus últimos latidos... Y en la cima de los Picos Negros, contemplando el paso del tiempo entre delirantes pensamientos, el Rey Trasgo aguarda el momento de construir sus sueños a partir de sus cenizas.

  • La Reina Oscura

    Álex, cuyo hermano ha quedado en estado de coma tras una grave enfermedad, se verá arrastrado por un siniestro personaje hacia un mundo fantástico. Allí deberá averiguar si su hermano se encuentra retenido por la Reina Oscura. Para ello se enfrentará a peligros insospechados con la ayuda de unos compañeros maravillosos, aunque algo peculiares.

  • El Letargo del Pájaro de Fuego

    Un virus desconocido está sumiendo en un extraño coma a los ciudadanos del planeta Arkadia. La doctora Aldrim, eminente científica, vuelve a su planeta natal para estudiar el virus y frenar su avance. Cuando regresa a Arkadia vuelve a sufrir el totalitarismo del gobierno arkaniano y la fuerza militar, que someten a la ciudadanía bajo la tiranía del poder. Recluida en una base militar buscará una cura para la plaga con la ayuda de su equipo.

  • La Lágrima de la Luna

    Existe un mundo más allá de la realidad, más allá de toda lógica, más allá de la razón. Allí, los sueños de todos los seres vivos conviven unos con otros y cualquier cosa es posible.

  • Butterfly. Ópera Espacial en 5 cuadros

    Más allá de los sistemas dominados por la Autoridad Interestelar, más allá de las galaxias conocidas y de toda civilización, les aguarda un mundo con tantas posibilidades como trampas naturales esperan a que caigan en sus redes...

Se acerca la Nochevieja, última del año 2013, y yo, la tortuga Keli, os quiero desear junto a mis editores Carmen Cabello y Sergio R. Alarte que paséis una buena noche, calentitos en el hogar con vuestros seres queridos o por ahí de celebración con una fiesta adecuada a vuestros sueños más delirantes.

Este ha sido un año de crecimiento para mí, y aunque empecé a caminar por 2013 a trancas y barrancas, finalmente todo ha salido tan bien como se podía pedir. Empezamos el año en la Feria del Libro de Valencia con En el jardín del Edén, de Carlos Martí, que cuenta las aventuras de unos querubines intrépidos. Allí también estuvieron firmando Manuel Braceli, autor de Orpheus, y Alberto Morán Roa, con El Rey Trasgo. El año nos depararía la segunda parte de su saga, pero para eso hemos tenido que llegar a noviembre. 



Antes vieron la luz varias entregas de Butterfly, con persecuciones de naves y alienígenas temibles. Así como la publicación del finalista del certamen Domingo Santos del año pasado: Ocaso en Shanghai, de Juan Torregrosa, que nos mete en la piel de un androide “defectuoso”, muy al estilo de esa obra que tanto nos gusta llamada Blade Runner.





Si durante el invierno permanecí casi todo el tiempo en mi casa-caparazón resguardada del frío, el verano me llevó a hacer una incursión ninja en cierto festival de Avilés… 

Y pasito a pasito nos embarcamos para acometer la primera aventura de Kelonia en dos nuevos géneros: los microrrelatos de Historias del Dragón para ayudar a la organización del Festival de Fantasía de Fuenlabrada (éxito rotundo), y los zombis, con una revisión de los cuentos “a lo terrorífico” que me hubiese parecido un pelín mejor de contener la fábula de la liebre y la tortuga, donde una paisana mía era protagonista. Así y todo, Érase una veZ supuso un empujón de moral para mi casa, desde aquí gracias a cada uno de los que nos apoyasteis en el Verkami por crowdfounding para que esta magnífica antología, tan única en su especie como las tortugas lectoras, llegase hasta vuestras manos.




























Después desembarcaron en Isla Tortuga dos obras muy esperadas: El Rey Trasgo: Títeres de sangre, segunda entrega de la saga de fantasía épica de Alberto Morán Roa, y El Enviado, reedición de ese libro tan especial de Joe Álamo, una historia de fantasía urbana que no os dejará indiferentes. 
































También la línea de autoedición, Kelonia Personal, ha ido creciendo con dos nuevas obras que conectan a los autores con su público: Breithz (Roberto Redondo, Elba de Cus y Elena Montes), es la segunda parte de la saga juvenil "La Leyenda de Leureley"; y Susurrando con el alma, es el libro de coaching de Rosa I. Castro Pérez. Ambas nos ayudaron a seguir ofreciéndoos productos únicos y cuidados con todo nuestro cariño.


























Y resulta que los zombis nos encandilaron con sus andares torpones y su forma de ser tan sencilla, tan tortuguera, así que decidimos apostar nuestros caparazones por Historia se escribe con Z, la revisión más tenebrosa de los pasos de la Humanidad. Pero como a Keli le gusta la marcha, tampoco puede parar de festejar con otros amigos y hemos llamado a unos muy especiales para que los niños se lo pasen como enanos, y los adultos disfrutemos como niños: La aventuras del Capitán Mondongo narradas por Jesús López Moya nos llevarán hacia “El rescate de Puerquín”, la mascota del colegio, de la mano de tres chavales muy simpáticos.




























Cualquiera de estas historias Kelonias os servirá para dar un placer único a vuestros seres queridos o a vuestro cuerpo kelonio, y si dudáis sobre cuál escoger, no dejéis de preguntar en nuestro facebook o en el blog, porque para una duda lectora, hay una tortuga consejera. En cualquier caso, leed cuanto podáis y vuestras neuronas os lo agradecerán. Menos mal que en Isla Tortuga tenemos barra libre de libros…

Solo nos queda desearos desde la gran familia de Kelonia Editorial, que cada año aumenta con excepcionales portadistas y magníficos autores, que nuestros lectores, verdaderos reyes de Isla Tortuga, empecéis el Año Nuevo con calma, paz y reflexiones positivas. Que de eso, las tortugas sabemos un poco ;)





¡Feliz y tortuguerísimo 2014!

P.D.: El año que viene huele a vapor...

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¡No te cortes!